ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

estudiantes egresados del programa TECNICO LABORAL EN AUXILIAR EN Nuestros ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA, al egresarse de nuestra institución, contará con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias y estará en capacidad de: a). Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia. b) promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente. e) promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades. d) promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos. Todo ello con el fin de cualificar un auxiliar en atención integral a la primera infancia que responda de manera efectiva a las demandas del sector educativa.

Campo de acción:

Niñera, asistente de preescolar, asistente de jardín, madre comunitaria, auxiliar de transporte escolar, agente educativo de la primera infancia.

Solicita más información