Formación en competencias para la vida

PRODUCTOS DIGITALES

Brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para la creación de productos digitales de alto valor con el enfoque del diseño centrado en el usuario, entender el proceso de gestión de productos integrando al cliente y usuario final para guiar la estrategia de producto aplicando los conceptos y herramientas a través de los diferentes casos. El Diplomado está orientado a diseñadores, desarrolladores, ingenieros, líderes de proyectos y personas interesadas en la creación de productos digitales con alto valor. Intensidad horaria de 120 horas

GERENCIA DE MEJORA DE PROCESOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

Desarrollar habilidades en la mejora de proceso y liderazgo de equipos de trabajo con responsabilidad en calidad y productividad. Dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos, de las áreas de calidad, producción y áreas afines, personas interesadas en mejorar sus capacidades para mejoras de procesos de calidad, productividad y liderazgo de equipos de trabajo. Intensidad horaria de 120 horas.

AUDITORIA EN PROCESOS DE GESTIÓN

Determinar las directrices para la auditoría de los sistemas de gestión, según la norma ISO 19011 versión 2018, de acuerdo a las fases del ciclo de mejora continua. Dirigida a auditores de sistemas de gestión internos, de segunda y de tercera parte, de todos los sistemas de gestión, profesionales que quieran adquirir competencias en el campo de las auditorías de sistemas de gestión, coordinadores de sistemas de gestión, asesores o consultores empresariales. Intensidad horaria 120 horas.

COMPETENCIAS LABORALES, SER LIDER Y TRABAJO EN EQUIPO

Crecimiento en los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión individual y por equipos de proyectos que impacten positivamente la productividad organizacional y empresarial, el diseño partiendo de la mejora focalizada, consistente, intencionada y dirigida de su competencia en Liderazgo y Trabajo en Equipo. Dirigida a gerentes, directores, Coordinadores y Profesionales, líderes que desean enriquecer sus conocimientos y su desempeño. Intensidad horaria 120 horas.

ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

Ofrecer a los estudiantes elementos que les permita comprender la importancia que tiene el servicio y la atención al cliente como ventaja competitiva y generadora de valor para el negocio. Dirigido al público en general que tiene contacto con consumidores y/o usuarios, líderes de las áreas de Mercadeo, Servicio al Cliente, Call Center, auxiliares y asistentes de oficinas, gerentes de pequeñas y medianas empresas y organizaciones. Intensidad horaria de 120 horas.

AUDITORÍA DE LA CALIDAD

Brindar los conceptos básicos y metodológicos para la realización de una auditoría interna a un SGC a partir de los lineamientos establecidos en la ISO 19011. Dirigida a técnicos, tecnólogos o profesionales de cualquier área del conocimiento que se desempeñen como coordinadores de calidad, líderes de procesos, asesores y consultores empresariales que deseen desarrollar competencias como auditores internos de calidad. Intensidad horaria de 120 horas

CONTRATACIÓN ESTATAL

Desarrollar capacidades sobre los principios de la interpretación de la contratación estatal, procesos básicos de selección de los contratistas, la licitación pública, la selección abreviada, el concurso de méritos, la contratación directa, contratación de mínima cuantía, entre otros. Dirigida a Abogados y demás profesionales que se relacionen con los asuntos de contratación estatal y que estén involucrados con los procesos de contratación pública, en calidad de contratante o contratista. Intensidad horaria de 120 horas.

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE

Brindar nuevas habilidades para afrontar con éxito las necesidades y expectativas de los actuales usuarios y de los potenciales demandantes del servicio, generando exigencias relacionadas con las estrategias implementadas para direccionar adecuadamente a estas organizaciones. Dirigida a Técnicos, tecnólogos y profesionales en deportes, educación física o similar. Entrenadores deportivos, administradores de organizaciones deportivas y personas con responsabilidades administrativas en organizaciones deportivas. Intensidad horaria de 120 horas

GERENCIA TURÍSTICA

Proporcionar los fundamentos y herramientas a los participantes para liderar organizaciones turísticas, respondiendo a la competencia del mercado y a los cambios del entorno, con el fin de lograr un mayor crecimiento y aporte económico al sector del turismo. Dirigida a Técnicos, tecnólogos y profesionales del sector turístico o de otros sectores de la economía con responsabilidades en la dirección de empresas turísticas; guías turísticos, administradores hoteleros y turísticos, administradores de agencias de viaje, directivos de hoteles o similares, entre otros. Intensidad horaria de 120 horas.

GERENCIA DE PROYECTOS

Entregar herramientas de la gerencia de proyectos a los participantes para que conozcan, apliquen y manejen con eficiencia los principios, prácticas, metodologías, procesos y herramientas universalmente aceptadas para el desarrollo y gerencia de los mismos. Dirigido a directivos de empresas, asesores o consultores empresariales, administradores de empresas, tecnólogos en administración o afines, profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento que deseen desarrollar competencias en Gerencia de Proyectos. Intensidad horaria de 120 horas.

GESTION PUBLICA

Otorgar al participante una visión general de la administración pública analizando el concepto y la aplicación de los principios, y elementos de juicio que le permitan comprender la dinámica tanto en el espacio nacional como territorial y procedimientos propios de la gestión. Dirigida a estudiantes, técnicos, líderes y profesionales de distintas disciplinas en derecho, ciencias sociales, ciencias políticas, sociología, economía, comunicación social e interesados en conocer el funcionamiento, dinámica y administración del Estado con la visión estratégica y las herramientas necesarias para llevar a cabo una gestión moderna y efectiva. Intensidad horaria de 120 horas.

BIENESTAR LABORAL

El estudiante podrá diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos de gestión de calidad de vida en organizaciones. El estudiante será capaz de vincular estrategias de calidad de vida laboral con los diferentes subsistemas de gestión de personas, en un contexto de diversidad e inclusión. Dirigida a Profesionales Técnicos y Tecnólogos del área social o afín que integren áreas de gestión, desarrollo de las personas, recursos humanos, calidad de vida y/o bienestar de organizaciones públicas y/o privadas. Profesionales Técnicos y Tecnólogos de organizaciones de la sociedad civil, del sector público y empresas privadas, relacionados con la sustentabilidad, responsabilidad social y/o bienestar laboral. Profesionales Técnicos y Tecnólogos con cargos de responsabilidad con interés de relevar la dimensión estratégica de la calidad de vida en las organizaciones. Intensidad horaria de 120 horas.

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Desarrollar la capacidad de los profesionales para intervenir en las organizaciones, que trabajan con los colaboradores, integrando y enriqueciendo a las organizaciones con la psicología, para potenciar los talentos y capacidades del ser humano en beneficio del desarrollo de las empresas. Dirigida a estudiantes de últimos semestres de Psicología, administración, contaduría, ingeniería administrativa, derecho. Profesionales en psicología, administración, derecho, contaduría. Gerentes, directivos, líderes o jefes de gestión humana o de áreas funcionales de cualquier organización empresarial. Intensidad horaria de 120 horas.

EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN INICIAL BASADOS EN LOS DOCUMENTOS 20 AL 24 DE LA SERIE DE ORIENTACIONES PEDAGOGICOS PARA LA EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL.

Busca la formación integral de personas idóneas para el diseño e implementación de propuestas pedagógicas intencionadas dirigidas a la infancia, propiciando habilidades que les permitan tener la capacidad para innovar en la atención integral en el marco de la educación inicial. De esta manera, se propone una formación con competencias teórico - practicas necesarias para resignificar el concepto de infancias, a través del reconocimiento de sus particularidades, las diversas situaciones a las que se enfrentan los niños y niñas y sus maneras particulares de vivir la infancia.
"

«No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres».

Franklin D. Roosevelt

solicita más información